El Notario

foto_gudelia1La Magister, Gudelia Machaca Calle, es graduada en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga –UNSCH y Magister en Ciencias Penales por la misma Casa Superior de Estudios. Es Abogada de profesión por la UNSCH

El Título de Notaria de Ayacucho obtuvo mediante Resolución Ministerial N° 058-2014-JUS, ocupando el primer lugar en Ayacucho en el Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial; heredera de una tradición familiar notarial, como hija de uno de los más reconocidos notarios que tuvo Ayacucho, el ex Notario Basilio Machaca Conde. Además es titulada en Arqueología por la UNSCH.

Docente contratada en la Facultad de Derecho de la Universidad ALAS Peruanas, habiendo dictado las cátedras de Derecho Notarial y Registral y Derecho Laboral; como docente contratada en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ha dictado la Cátedra de Sociología Jurídica.

Ha sido miembro de la Comisión Consultiva en Derecho Civil, Comercial y Notarial del Colegio de Abogados de Ayacucho.

Es Conciliadora extrajudicial, acreditada por el Ministerio de Justicia, con Registro N° 33949; Conciliadora Especializada en Materia de Familia, acreditada por el Ministerio de Justicia, con Registro N° 6308.

Es Diplomada en Derecho Notarial y Registral por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; DIPLOMADA en Nuevo Código Procesal Penal, por el Instituto Peruano de Derecho y Empresa; DIPLOMADA en “Delitos de Corrupción de Funcionarios y su Aplicación en el Nuevo Proceso Penal, por la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación y el Colegio de Abogados de Ayacucho.

Autora de muchos artículos periodísticos en materia jurídica y política:
“Los Abogados y el Estado de Derecho”, en Revista Con Sentido.
“Cuando hay decisiones que sanan el alma de un pueblo-caso Fujimori”, en Revista Con Sentido.
“El Non bis ídem no es impunidad”, en Diario Regional La Calle.
“Derecho Sucesorio en las Uniones de Hecho”, en Diario Regional La Calle.
“José Matos Mar y el Desborde Popular”, en Diario Regional La Calle; entre otros.